Foto: Lechuguinos.com
Compartir

El Gobierno Nacional rechazó las declaraciones representante de la Unión Europea, Federica Mogherini, quien realiza acciones injerencistas y amenazas contra Venezuela.

«Venezuela rechaza declaraciones de la Alta Representante de la Unión Europea, Federica Mogherini, por entrometerse una vez más en asuntos internos y proferir inaceptables amenazas, en un momento donde la sindéresis resulta vital para el diálogo entre venezolanos», publicó el canciller de la República Jorge Arreaza, a través de su cuenta en la red social Twitter.

Las declaraciones del canciller estuvieron acompañadas del comunicado emitido por la cancillería venezolana a través de su página Web.

El texto señala que el Gobierno Nacional exhorta «nuevamente a la Unión Europea a mantener una posición de respeto y equilibrio constructivo, así como a desistir en sus intentos por entorpecer los mecanismos pacíficos de solución que se llevan a cabo en estos momentos, los cuales son indiscutiblemente acompañados por las grandes mayorías de venezolanos»

 

A continuación el comunicado íntegro:

El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela rechaza las declaraciones de la Alta Representante de la Unión Europea, Federica Mogherini, realizadas tras el Consejo de Ministros de Asuntos Exteriores de la UE, en las cuales, una vez más, acude a la intromisión en asuntos internos venezolanos y profiere inaceptables amenazas contra nuestro país, aproximándose más a las posiciones agresivas del gobierno estadounidense que a los esfuerzos por alcanzar un entendimiento pacífico entre los principales actores políticos venezolanos.

En un momento en cual la sindéresis resulta vital para un ambiente de diálogo en Venezuela, la Unión Europea parece comprometida con mantener el conflicto como fórmula de hacer política, contrariando incluso el buen espíritu de acercamiento del Asesor Especial, Sr. Enrique Iglesias, durante su visita a nuestro país y apostando en su lugar, por un intento de asumir una posición de apoyo a los factores desestabilizadores, lo cual inhabilita cualquier iniciativa como la del autodenominado Grupo Internacional de Contacto.

Mientras en Venezuela y en el mundo se levantan voces que condenan el criminal bloqueo consecuencia de medidas coercitivas unilaterales, la Unión Europea utiliza estas medidas como mecanismo de extorsión política y como defensa y justificación para favorecer a responsables de delitos políticos y a quienes hacen llamados para una intervención militar extranjera en Venezuela.

El Gobierno Bolivariano exhorta nuevamente a la Unión Europea a mantener una posición de respeto y equilibrio constructivo, así como a desistir en sus intentos por entorpecer los mecanismos pacíficos de solución que se llevan a cabo en estos momentos, los cuales son indiscutiblemente acompañados por las grandes mayorías de venezolanos.

Caracas, 16 de julio de 2019

 

Redacción Lechuguinos-AVN

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here