Foto: Lechuguinos.com
Compartir
  • 810
    Shares

El expresidente José Luis Rodríguez Zapatero considera que la comunidad internacional no debería buscar la implosión en Venezuela.

Para el ex presidente español y mediador del diálogo en Venezuela, José Luis Rodríguez Zapatero, las sanciones y constantes ataques contra el gobierno de Nicolás Maduro, están lejos de lograr una solución pacífica a la crisis que el país vive y que es promovido por un sector de la comunidad internacional.

“Hay un hostigamiento, unas sanciones económicas que están bloqueando no sólo al gobierno sino al pueblo, al no poder importar productos básicos y medicinas”, señaló.

En esta idea, Zapatero cree que hay una clara intención de que la crisis en Venezuela llegue al punto de una implosión, lo que considera debe evitarse.

Por esta razón, está convencido de que el diálogo es la solución al conflicto, a la vez que critica a los países que buscan aislar a Venezuela.

“Refundar el diálogo, unos tienen que reconocer a los otros”, dijo para reforzar la idea de que solo así se lograra superar la coyuntura actual.

Rodriguez Zapatero, quien se ha autodenominado como el “testigo incómodo” por apostar a la paz de Venezuela a pesar de las críticas y señalamientos, lleva los últimos tres años como mediador entre el gobierno de Nicolás Maduro y la oposición. Ha viajado 33 veces a Venezuela y 10 a República Dominicana.

Redacción Lechuguinos

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here