El Consejo Nacional Electoral (CNE) encargó a la Junta Nacional Electoral la totalización de las actas faltantes para la elección del gobernador y el alcalde del  municipio Arismendi del estado Barinas, informó el Ente Comicial a través de su cuenta en la red social Twitter.

A través de una serie de mensajes en la cuenta @Cneesvzla,  se detalló que esa decisión de dejar en mano de la Junta Nacional Electoral el conteo de actas se tomó de forma unánime por el directorio del CNE, tras evaluar las condiciones complejas de los sitios inhóspitos a las que corresponden las actas faltantes y el vencimiento de los tiempos legales establecidos.

“Al respecto, las autoridades electorales  evaluaron las alternativas planteadas en la Ley Orgánica de Procesos Electorales y su reglamento, por lo que optaron por lo establecido en los artículos 146 de la ley, 365 y 367 del reglamento”, trinó el Ente Comicial.

En este sentido detalló que hasta este jueves ya se habían adjudicado 11 alcaldes de los 12 municipios que conforman esa localidad llanera, además se habían adjudicado 22 de los 23 cargos de gobernadores y gobernadoras y de 332 de los 335 alcaldes y alcaldesas.