Con la contundente victoria obtenida por las fuerzas revolucionarias el pasado 21 de noviembre los grandes derrotados fueron el imperialismo y sus aliados de la Unión Europea, aseguró el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Diosdado Cabello.

Durante entrevista en el programa «Aquí Con Ernesto Villegas», transmitido este domingo por Venezolana de Televisión, Diosdado Cabello recordó que este proceso comicial se ejecutó en medio del recrudecimiento de la política de persecución y asfixia que mantiene EEUU contra nuestro país.

«Que este pueblo saliera, votara, se expresara en paz, en tranquilidad, es como una gran lección para el imperialismo y sus aliados y creo que los grandes derrotados son ellos (…) El que quiera negar el bloqueo, las sanciones y que nos estamos enfrentado al imperialismo norteamericano, que la Unión Europea tiene sus garras sobre Venezuela, uno cree que está haciendo un análisis que no es real de la situación del momento», señaló.

Asimismo, enfatizó que el chavismo como fuera política permanece sólido, unido,  a diferencia de la oposición quienes, a su juicio, “se odian entre ellos”.

«Se odian tanto que tú ves lo que ocurrió en Miranda; ¿por qué ese señor espero hasta última hora, cuando ya no había chance para renunciar sabiendo él ya que sus votos o su tarjeta no se la iban a sumar al otro porque ya no había chance? ¿Por qué no lo hizo una semana o diez días antes? Fíjate, esa misma decisión causó divisiones dentro del mismo seno de la gente que acompañaba a Ocariz», dijo.

En este sentido, aseguró que las peleas internas entre sectores opositores hacen el camino de un posible referéndum contra el presidente Nicolás Maduro, un camino empinado y espinoso.