Los bromistas rusos Vladímir Kuznetsov y Alekséi Stoliarov, mejor conocidos como “Vován” y “Lexus”
Los bromistas rusos Vladímir Kuznetsov y Alekséi Stoliarov, mejor conocidos como “Vován” y “Lexus”

Los bromistas rusos Vladímir Kuznetsov y Alekséi Stoliarov, mejor conocidos como “Vován” y “Lexus”, lograron engañar durante una conversación telefónica al ministro de Defensa británico, Ben Wallace, haciéndose pasar por el primer ministro de Ucrania, Denís Shmygal.

En la referida conversación telefónica, los bromistas rusos indicaron el ministro de defensa británico que Ucrania deseaba continuar con el programa nuclear para defenderse de Rusia.

«No es una cuestión sencilla, pero estamos pensando seriamente en ello», dijeron, a lo que Wallace respondió que «Rusia realmente odiará eso».

El interlocutor, que se hace pasar por el primer ministro ucraniano, le da la razón. «Por supuesto que lo entendemos, pero este es uno de esos temas que nos interesan mucho. Sería estupendo que nos ayudaran en este sentido. Es muy importante para nosotros», dijo el bromista haciéndose pasar por Shmygal.

Wallace responde a su interlocutor que tiene que discutir un asunto tan importante con su primer ministro. «El principio es que apoyaremos a Ucrania como amigo en cualquier elección que haga», sostuvo el secretario de Defensa británico.

Los humoristas compartieron este lunes parte de la conversación en un video en el canal oficial de Vován en YouTube.

Estos bromistas rusos son recordados en nuestro país por haber engañado, en 2019, al presidente imaginario Juan Guaidó haciéndose pasar por el Jefe de Estado de Suiza, quien le aseguró que estaba dispuesto a bloquear las cuentas de Nicolás Maduro en ese país.