Venezuela continúa superando la hiperinflación a pesar de los ataques a nuestra economía y del criminal bloqueo económico impuesto por el imperialismo al país, aseguró la vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez.

Durante la presentación de su memoria y cuenta ante la Asamblea Nacional, Delcy Rodríguez destacó que durante los últimos 6 meses el incremento en el índice de precios se ha mantenido en un dígito, marcando de esta manera el fin del proceso hiperinflacionario.

“Venezuela venció la hiperinflación, el programa de Guaidó y los Estados Unidos había conllevado a que, en enero del año 2019, la inflación mensual fuera de 197%, fue el máximo de la asfixia económica y financiera contra Venezuela, en el mes de febrero de 2022, la inflación cerró en 2,9%, siendo ya seis meses con inflación de un dígito”, afirmó.

En este sentido, recalcó que el Gobierno Nacional ha realizado grandes esfuerzos por dinamizar nuestra economía, lo cuales se han visto reflejado en el incremento de las exportaciones no tradicionales, las cuales se ubicaron en 76 %.

De igual manera, recalcó que durante el pasado año se logró recuperar en 22% las capacidades del sistema eléctrico nacional; Un 18% de capacidad en el sistema de distribución de agua; Un 19% en la distribución de gas y un 39% en la distribución de gasolina.

Sin embargo detalló que a pesar de estos avances “aún falta mucho por transitar”.