El enviado especial de Venezuela, Alex Saab, estaba sufriendo desde hacia tiempo la persecución de Estados Unidos, por lo que antes de su secuestro en Cabo Verde le fue decomisado un importante lote de insumos para atender a pacientes con Covid-19 en el país, denunció su esposa Camilla Fabri de Saab.

En el marco organizada este viernes por el Partido Socialista Unidos de Venezuela (PSUV), la esposa de Alex Saab criticó la política del gobierno estadounidense de atacar a Venezuela por su determinación a ser libre. “No puede ser legal atacar un país, su estructura económica y su gente”, señaló.

“Estados Unidos no reconoce las decisiones de este país, por lo tanto asume como un delito cualquier movimiento que Venezuela haga en defensa de sus habitantes”, enfatizó.

Por otra parte, reiteró que la detención de su esposo constituye una violación flagrante del derecho internacional, en donde se estable claramente la inmunidad de la que gozan los diplomáticos en el mundo.

“Su secuestro es grave y las medidas coercitivas son ilegales”, reiteró

En este sentido, alertó que el secuestro de Alex Saab es grave para la estabilidad de la diplomacia mundial y alertó sobre las amenazas recibidas por parte de periodistas financiados por intereses norteamericanos.