El presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez,  informó que este miércoles recibió de mano del presidente del Tribunal Supremo de Justicia, Maikel Moreno una propuesta para la reforma de la Ley Orgánica que rige al máximo tribunal del país.

En este sentido, detalló que los cambios a la Ley Orgánica del Tribunal Supremo de Justicia están enfocados en el artículo 8 de la misma y busca, entre otras cosas, afectar la composición de las diferentes salas del TSJ.

«A los efectos de que esa composición del TSJ, que ahora consta de 32 miembros, sea reducida para que pueda darse un mejor manejo de las salas de nuestro máximo Tribunal», expresó Rodríguez.

Apuntó que en caso de ser aprobada dicha reforma, «disparará los procedimientos necesarios para la escogencia de números de magistrados principales y suplentes que sean establecidos en esa Ley»

Asimismo, indicó que la Comisión Especial para la Paz, el Diálogo y la Reconciliación viene discutiendo de manera ardua, el planteamiento del Presidente Nicolás Maduro, para el «fortalecimiento de la democracia y de la paz de la República, en el que debemos ir a fondo a la reinstitucionalización del sistema de justicia en Venezuela, en la profundización del respeto a los Derechos Humanos de los venezolanos y venezolanas y en la profundización de la democracia y la paz».

En ese sentido, Rodríguez destacó que el 2021 ha sido un año de fortalecimiento y consolidación de la paz de la República. «De manera que hemos acogido con beneplácito la propuesta que ha  realizado el presidente del máximo tribunal y estamos convocando para el próximo día 30 de diciembre a una sesión extraordinaria de la AN, a los efectos de iniciar la discusión para la reforma de la Ley Orgánica del TSJ», dijo.