A pesar del bloqueo económico impuesto por Estados Unidos a nuestro país, el 85 % de la población ha sido inmunizada contra la Covid-19, informó el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela, Diosdado Cabello.

Durante un Mesa Redonda entre el Partido de la Federación Rusa y partidos de Latinoamérica,  Diosdado Cabello aseguró que parte de este logro en la lucha por la erradicación de la pandemia de la Covid-19 ha sido posible gracias al apoyo solidario de Rusia.

“A Rusia le agradecemos profundamente la decisión política tomada para iniciar la entrega de vacunas a Venezuela y ahí comenzó la vacunación», dijo Cabello y extendió ese agradecimiento a Cuba y China, quienes también han apoyado a nuestro país con este tema.

«Desde Venezuela nosotros levantamos las banderas de la paz, las banderas de la seguridad alimentaria de todos los ciudadanos, no importa el lugar en dónde estén, pero sobretodo también de los venezolanos, nosotros levantamos la bandera de luchar juntos contra la pandemia», expresó.

Destacó que una de las acciones reciente en contra de Venezuela fue en medio de la pandemia, cuando nuestro país pagó al mecanismo Covax por las vacunas contra el Covid-19, «y pasaron más de seis meses para que nos entregaran la primera vacuna, no querían porque era Venezuela».

De igual manera, resaltó que a pesar de ello, los ataques y el bloqueo, siempre la solidaridad de los Pueblos como Cuba siempre prevalece y afortunadamente ellos han compartido su vacuna con quienes la necesitan para combatir la pandemia.

«Venezuela es un país pequeño, modesto y fue tomado como objetivo del imperialismo norteamericano, hoy a pesar de todo eso, Venezuela está y sigue de pie», expresó Cabello.