De acuerdo con los reportes de la Asociación Nacional de Supermercados y Autoservicios (ANSA), durante el año 2021 en todo el país se instalaron 46 nuevos supermercados.

En este sentido, el presidente de ANSA, Ítalo Atencio, aseguró en una entrevista a una emisora privada de radio indicó que también en el 2021 se hicieron remodelaciones en algunos supermercados.

“Esto representa una oportunidad de abrir nuevos supermercados”. Destacó que esto plantea nuevo modelos de negocios. “Los cuales pueden igualarse a los de la región de Latinoamérica”.

Atencio señaló que el sector ha estado en movimiento durante este 2021. Comparó este movimiento con el ejecutado en enero-noviembre del 2020. Hizo referencia específicamente al consumo y venta de productos que requieren los venezolanos.

Por su parte, el presidente de la Cámara de Comercio de Maracaibo, Francois Galletti, informó que se han abierto nuevos negocios en esa región. De manera que aseguró que con la apertura de nuevos negocios se ha compensado la pérdida de aquellos establecimientos obligados a cerrar por la pandemia.

Apuntó que en los centros comerciales se ha registrado una buena recuperación con el aumento de la tasa de ocupación a 70,75% por ciento.