OMS confirma que vacunados y curados pueden infectarse por ómicron

Las autoridades sanitarias de Argentina detectaron el primer caso positivo de la nueva variante de la Covid-19, Ómicron, en un viajero de 38 años procedentes de Sudáfrica.

El «paciente cero» de esta nueva cepa se encuentra inmunizado con las dos dosis contra el Covid-19 y no presenta síntomas. El ciudadano, quien no fue identificado, residente en la provincia de San Luis (noroeste), regresó a ese país el 30 de noviembre y viajó hasta su jurisdicción en un automóvil de alquiler con chófer.

Además, las autoridades sanitarias de esa nación informaron que el paciente ya tuvo Covid-19 en marzo de este año, se encuentra cumpliendo aislamiento desde su llegada a su país.

El 2 de diciembre supo que personas con las que había estado en Sudáfrica en una actividad laboral fueron diagnosticados con coronavirus, por lo que puso en conocimiento al sistema de salud de su localidad pese a estar asintomático.

Un resultado PCR confirmó que había contraído el coronavirus, por lo que las autoridades sanitarias nacionales fueron avisadas para realizar la secuenciación genómica del virus.