Compartir

Informe asegura que las armas y tecnología utilizada por los Carabineros para reprimir y asesinar al pueblo chileno, son provenientes de Israel.

Según un informe presentado por el portal Rebelion, Carabineros estarían utilizando armamento y tecnología israelí adquiridas, la mayoría durante la dictadura de Pinochet, para reprimir y masacrar al pueblo chileno, el mismo armamento que utilizaron contra el pueblo de Palestina.

“La criminalización por parte de Chile de la resistencia mapuche contra la explotación neoliberal tiene paralelismos con la opresión de la resistencia palestina por parte de Israel. Ambos pueblos indígenas se enfrentan a luchas comunes y a opresores similares. La vigilancia, una táctica que tiene profundas raíces en la colonización de Palestina por parte de Israel, es una medida que los gobiernos chilenos han aplicado sistemáticamente contra las personas mapuche”, se puede leer en el informe.

De igual manera, el artículo manifiesta que Israel le vende a Chile desde 1973, armas, dispositivos de espionaje y adiestramiento para reprimir a los chilenos, principalmente a los mapuches, tal como reprimen a los palestinos en su propio país.

Recordemos que Israel tiene una larga data en esa región cuando Pinochet asumió el poder tras un golpe militar, en donde manifestó en varias oportunidades su admiración por el ejército israelí: “Israel no pone condiciones políticas a sus transferencias”, lo cual era importante para el dictador chileno.

Entre el armamento que es enviado desde Israel se encuentra: munición de fósforo blanco y tecnología de demolición, sistemas de radar, misiles aire-aire, equipamiento naval, aviones y sistemas antimisiles durante el mandato de Pinochet.

El pueblo chileno ya va a cumplir 2 meses en las calles de ese país, manifestando contra las políticas neoliberales del Gobierno de Sebastián Piñera, siendo fuertemente reprimidos por las Fuerzas del Orden y Seguridad conocidos como los ‘Carabineros’, quienes siguen haciendo de las suyas, sin tener ningún castigo por sus abominables crímenes cometidos.

Redacción Lechuguinos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here