Este miércoles el Parlamento venezolano anuló actos de la Asamblea Nacional anterior para rescatar los activos venezolanos en el exterior que fueron robados en violación a nuestra Constitución.

Los diputados y diputadas de la Comisión Permanente para el Desarrollo de las Comunas estiman que, antes que concluya el 2021, la plenaria de la Asamblea Nacional apruebe el Proyecto de Ley Orgánica del Parlamento Comunal Nacional.

En este sentido, la primera vicepresidenta de la instancia parlamentaria, diputada Blanca Eekhout, detalló que el informe para la segunda discusión de este proyecto de Ley ya fue consignado a la secretaria de la Asamblea Nacional por lo que esperan que sea incluido en el orden del día de las próximas sesiones.

De acuerdo a una nota de Prensa de la AN, Eekhout señaló que la propuesta de ley propone construir un modelo inclusivo e igualitario para garantizar la democracia plena, verdadera, participativa y protagónica, como lo establece la Constitución.

Asimismo, Eekhout recordó que apenas aprobado el texto en primera discusión fue sometido a la Consulta Pública en la que hubo una extraordinaria participación, especialmente del pueblo comunero del territorio nacional, así como de la red de intelectuales, movimientos de trabajadores, indígenas, afrodescendientes, mujeres y hombres.

“Es importante que prevalezca la solidaridad y el espíritu colectivo para que permita la solución de los problemas. Con el amor, la solidaridad y el encuentro construiremos ciudades más humanas para la vida y así defender los derechos de la madre tierra”, subrayó