La liberación de Alex Saab también está en manos del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, quien tiene la potestad de pedir a la justicia de ese país el retiro del único cargo que pesa sobre el diplomático venezolano, explicó el abogado Richard Hein.

De acuerdo con el letrado norteamericano, la petición del presidente Biden de retirar las acusaciones en contra de Alex Saab podría servir para que se reanude el proceso de diálogo que sostenía, en México, el Gobierno Revolucionario  y las oposiciones del país.

“Si Biden quisiera pudiera hacerlo”, insistió y explicó que la gestión se iniciaría con una solicitud a la fiscalía de retirar los cargos “con o sin perjuicio de poder introducirlos nuevamente en el futuro”.

Sin embargo, para Hein, EEUU ha ignorado las exigencias de Venezuela de la liberación de Alex Saab  porque el proceso de negociación que se llevaba a cabo en México no son del interés de Estados Unidos.

“El Gobierno de Estados Unidos no gana con las negociaciones en Venezuela”, sostuvo, afirmación que sustenta la acusación realizada por el presidente venezolano, Nicolás Maduro, en torno a que el secuestro del diplomático venezolano fue un acto de sabotaje.