Alex Saab llamó a los venezolanos a mantener la guardia y votar unidos

El Gobierno de Cabo Verde se niega a trasladar al diplomático Alex Saab por motivos médicos, denunció el equipo legal del funcionario venezolano.

El pasado 31 de agosto el Tribunal de Barlovento autorizó el traslado de Alex Saab desde la isla de Sal a Praia, sur de Cabo Verde, para recibir atención médica adecuada.

“Su salud se está deteriorando hasta el punto de preocuparnos seriamente a nosotros y a sus médicos», afirmó el abogado caboverdiano José Manuel Pinto Monteiro este miércoles.

El diplomático «sigue retenido bajo un régimen opresivo de arresto domiciliario, sin la atención médica que necesita urgentemente», subrayó Pinto.

Sadismo y crueldad

El abogado defensor aseveró que la instrucción es «continuar con una rutina de comportamiento cruel y sádico con el objetivo de quebrantarlo física y mentalmente».

El médico Karol Sikora del Imperial College de Londres, aseguró que el trato que recibe Saab es «indignante» dado el deterioro de su salud por su cáncer de estómago.

«Debería ser trasladado a Praia, donde puede obtener una atención médica decente», indicó Sikora.

El pasado 2 de diciembre, el Tribunal de Justicia de la Comunidad Económica de Estados de África Occidental ordenó el acceso de Saab a médicos especialistas de su elección.

Asimismo, el Comité de Derechos Humanos de la ONU ordenó el pasado junio que se facilitara atención médica especializada para el diplomático Alex Saab.