La esposa Alex Saab, diplomático venezolano secuestrado en Estados Unidos, Camilla Fabri de Saab denunció que mientras su conyuge permaneció detenido en Cabo verde fue víctima de múltiples torturas, vejaciones y violaciones sistemáticas a sus derechos humanos.

“En Cabo Verde la experiencia fue horrible, él (Alex Saab) fue torturado todos los días, no solo físicamente sino psicológicamente”, recordó Camilla Fabri, esposa del diplomático venezolano durante entrevista con el medio internacional Press Tv.

Asimismo, Camilla Fabri reveló que su esposo, a pesar de ser un sobreviviente del cáncer, se le negó en reiteradas oportunidades su derecho a recibir atención médica oportuna y de ver a su familia.

“Alex es un sobreviviente del cáncer y el Gobierno de Cabo Verde nunca dejó que un médico especialista lo viera y además una corte de apelaciones ordenó su movilización a la capital Praia para que recibiera debida atención médica, pero el Gobierno de Cabo Verde una vez más rechazó cumplir esta orden”, recordó.

De igual manera, resaltó que la defensa de Saab insistirá en hacer valer la inmunidad que lo acompaña por ser un diplomático debidamente acreditado desde el año 2018.