Camilla Fabri Saab

Camilla Fabri Saab, esposa del diplomático venezolano secuestrado por el gobierno de los Estados Unidos, Alex Saab Morán, agradeció al pueblo venezolano por el apoyo que ha manifestado hacia su familia y especialmente hacia su esposo.

A través de un material audiovisual, que se hizo viral en las redes sociales, la esposa del embajador aseguró que el único pecado de su esposo “fue burlar el bloqueo criminal impuesto para doblegar a un país entero, un país que se niega arrodillarse”.

Precisó que es a través de todas las voces que se han alzado en defensa de su esposo es que el mundo entero conoció la violación de los Derechos Humanos a la que ha sido sometido Saab desde su aprehensión ilegal en Cabo Verde, durante una parada para surtir combustible en la nación africana, cuando se encontraba en una misión humanitaria encomendada por el Gobierno de Nicolás Maduro.

Fabri Saab aplaudió el carácter del pueblo venezolano, al mismo tiempo que aseguró que éste se ha fortalecido en la tempestad que representa el bloqueo. “Este secuestro no cambiará en nada nuestra posición y mucho menos la de él. Mi esposo fue torturado, injustamente aislado, no le dejaron ver a su familia, ni siquiera le dejaron ver a nuestros hijos; aun así se mantuvo y seguirá manteniéndose firme hasta el final, porque la dignidad cuando proviene del alma nada, ni nadie la puede quebrar”.

Finalmente la esposa del diplomático anunció el nacimiento de un movimiento de solidaridad mundial, para exigir la libertad de Alex Saab.