Capriles
Foto: Lechuguinos.com

Jubilados de Polimiranda denuncian que gobernador Capriles no ha pagado incremento del 50%

Capriles sólo está pendiente del revocatorio presidencial el cual ha tomado como un proyecto personal para impulsar su candidatura presidencial y por esto ha dejado de lado sus funciones de gobernador. La desidia en el desgobierno de Capriles ha llegado a tal punto que ha dejado de cumplir con los pagos a los jubilados.

En las últimas semanas las protestas contra Capriles se han incrementado, siendo denunciado por no atender a los bomberos, a los policías ni a sus trabajadores.

Capriles pierde el tiempo criticando al Gobierno nacional pero no asume su responsabilidad ni se ocupa de reivindicar a los trabajadores dependientes de la Gobernación.

Jubilados y pensionados del Instituto Autónomo de la Policía de Miranda (Iapem), adscrita a la Gobernación, denunciaron este martes que el gobernador de esa entidad, Henrique Capriles no ha cumplido con el pago del incremento salarial del 50% anunciado el 12 de agosto por el presidente de la República, Nicolás Maduro para los trabajadores del país.

José Alirio Durán, vicepresidente de la Asociación Bolivariana de Policías Jubilados y Pensionados de Miranda, señaló que luego de cumplirse un año del ajuste del 30% decretado por el Ejecutivo nacional en 2015, Capriles pagó recientemente esta deuda debido a los constantes reclamos de los policías activos y jubilados. No obstante, no dio respuesta al aumento salarial de agosto de este año, por lo que manifestó su preocupación pues «la desidia continúa en su gestión».

«Sólo nos pagaron el 30% del ajuste decretado en noviembre de 2015. Este aumento fue aprobado por el presidente (Nicolás Maduro) en septiembre de 2015. Ese año no pagó a tiempo para que no incidiera en el aguinaldo y así quieren hacer este año porque ahora nos adeudan el 50% y ya está cerca el pago de los aguinaldos, aún cuando el Gobierno le entregó los recursos a todas las alcaldías y gobernaciones», explicó.

Durán señaló que los policías activos laboran en condiciones precarias y no cuentan con dotación de uniformes, mientras que el personal jubilado percibe un bono de salud de 1000 bolívares y un bono de alimentación de sólo 4000 bolívares.

Capriles sólo está pendiente del revocatorio presidencial el cual ha tomado como un proyecto personal para impulsar su candidatura presidencial y por esto ha dejado de lado sus funciones de gobernador.

 

 

Redacción Lechuguinos