Almagro - Grupo de Lima-Cartel de Lima
Foto: Lechuguinos.com
Compartir
  • 1.4K
    Shares

La mayoría de los países miembros del Grupo de Lima se deslindaron de las intenciones intervencionistas de Luis Almagro contra Venezuela.

Firmando un documento que expresa su rechazo ante una intervención de cualquier característica en Venezuela, once de los 14 países que integran el Grupo de Lima se alejan de los planes del secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro.

El Grupo de Lima se había convertido en una coalición dedicada a ser una pieza de las intenciones injerencistas de Estados Unidos y encargada de desconocer el mandato constitucional de Nicolás Maduro.

La noticia la dio a conocer inicialmente la cadena Telesur con una nota de prensa en la que se destaca que entre los países firmantes esta: Argentina, Guatemala, Costa Rica, Perú, Brasil, Chile, México, Honduras y Panamá.

En el texto, el grupo señala su “preocupación y su rechazo a cualquier curso de acción o declaración que implique una intervención militar o ejercicio de la violencia, amenaza o uso de la fuerza en Venezuela».

Recordemos que Almagro recientemente enfatizó: «En cuanto a intervención militar para derrocar al régimen de Nicolás Maduro, creo que no debemos descartar ninguna opción».

Redacción Lechuguinos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here