Chúo Torrealba llamó inútiles y extremistas a Guaidó y a Leopoldo López

El ex secretario de la MUD, dijo que tanto Juan Guaidó, como Leopoldo López eran unos inútiles y extremistas.

El ex secretario de la extinta Mesa de la Unidad, Jesús «Chúo» Torrealba ve muy positivo el nombramiento del nuevo CNE, aunque advierte que la reconstrucción de una alternativa opositora «creíble» no será «instantánea», al tiempo que calificó de inútiles y extremistas a Leopoldo López y a Juan Guaidó.

Recalcó que -no me alegro porque Guaidó y (Leopoldo) López pierdan un espacio en la arena internacional, no es mi preocupación. Yo lo que yo sí creo  es que aquí se está demostrando y el mundo está esperando que emerja en la política venezolana un actor claramente  opositor a Maduro y que además tengan posiciones más sensatas, más de centro, menos inútilmente extremistas y más útiles a los efectos de una transición que sea factibles en los hechos y en los discursos calenturiento-.

A dos semanas de haberse designado un nuevo Consejo Nacional Electoral en el país y cuya directiva ha sido vista en el terreno internacional como «un primer paso» para consensos, organizaciones y gobiernos del mundo se han pronunciado a favor, eso incluye Estados Unidos, la Unión Europea, España y el Reino de Noruega, Torrealba resalta que  la oposición está obligada a luchar «en las condiciones que encontramos y no esperar condiciones ideales».

Destacó que “la destrucción de la oposición no fue acto instantáneo, se produjo a lo largo de 5 años de errores de su liderazgo (…) de esa misma manera la reconstrucción de la oposición tampoco va a ser instantánea”.

La designación de un nuevo CNE, por parte de la Asamblea Nacional, ha dejado sin argumentos a la oposición venezlana, quienes han dejado salir sus demonios y han hecho más que evidente las enormes fracturas internas.

Redacción Lechuguinos-Globovisión