El Consejo Nacional Electoral (CNE) aprobó la noche de este lunes tres solicitudes de inicio del procedimiento para la posible activación de un referendo revocatorio al Presidente de la República, Nicolás Maduro.

A través de una serie de mensajes publicados en la cuenta Twitter del Ente Comicial se detalló que a partir de esta aprobación de la procedencia de estas solicitudes la Junta Nacional Electoral deberá elaborar un cronograma para que las organizaciones que solicitaron activar el Referendo Revocatorio puedan recoger las firmas necesarias para tal fin.

“La eventual activación de una solicitud de referendo requerirá que 20% de los inscritos en el Registro Electoral manifiesten su voluntad, tal como está establecido en el artículo 72 de la Constitución Nacional”, detalló el CNE.

Asimismo, el Ente Comicial detalló que las solicitudes aprobadas fueron recibidas después del pasado 10 de enero  y fueron impulsadas por el Movimiento Venezolano por el Revocatorio (Mover), Todos Unidos por el Referendo Revocatorio, Comité Ejecutivo Nacional de Confedejunta, en conjunto con el Comité de la Democracia Nacional como Internacional.