Colegio Nacional de Periodistas
Foto: Lechuguinos.com
Compartir
  • 46
    Shares

Colegio Nacional de Periodistas no aguanta más irresponsabilidades de su Presidente, Tinedo Guía

La designación de Tinedo Guía, Presidente del Colegio Nacional de Periodista, como parte de la nueva estructura de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) no caló bien dentro de los coordinadores del CNP, ya que 16 seccionales de 26 que conforman el Colegio Nacional de Periodistas (CNP) se unieron para enviar una carta al presidente de la institución para darle un ultimátum.

La carta de ultimátum de los coordinadores regionales se suponía que era de carácter privado, pero por razones desconocidas salió a la luz pública. En dicha misiva los coordinadores pidieron una reunión con Guía, para indicarle que el CNP requiere de una persona que se dedique 100% a sus funciones.

La coordinadora de Distrito Capital, Lisbeth Cambra, explicó que el CNP no puede estar de acuerdo con dicha designación ya que quienes conforman la directiva de la institución deben entender que los agremiados no son ni azules ni rojos, por ende Guía tiene que elegir si la coordinación dentro de la MUD o continuar como el secretario del CNP.

Por último Cambra aseguró que ellos como CNP no responden a ningún partido político sino más bien están por los derechos humanos de los venezolanos, “No debo mis acciones a partidos políticos sino a derechos humanos. Siempre vamos a apoyar a quienes estén defendiendo los derechos humanos”.

¿Será que Tinedo Guía tiene algunas aspiraciones políticas? Amanecerá y veremos

 

Redacción Lechuguinos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here