El Comité denunció que “cuando las condiciones no permiten a Estados Unidos destruir a sus adversarios por la violencia pura y directa, aplican todos los modos posibles de la guerra de desgaste, buscando la destrucción moral y espiritual de los individuos y pueblos que se atreven a enfrentarlos”.

El Comité Panameño de Solidaridad con Palestina apoya liberación del diplomático Alex Saab y exhorta a las autoridades de Cabo Verde a liberarlo de inmediato.

El Comité denunció que “cuando las condiciones no permiten a Estados Unidos destruir a sus adversarios por la violencia pura y directa, aplican todos los modos posibles de la guerra de desgaste, buscando la destrucción moral y espiritual de los individuos y pueblos que se atreven a enfrentarlos”.

Asimismo, ratifican que “las mujeres y los hombres identificados con las causas de los pueblos que luchan por justicia, paz, independencia y soberanía, estamos convocados a sumamos a esta campaña por la liberación de Alex Saab, ciudadano venezolano de raíces palestinas”, reza el texto.

Compartimos el contenido íntegro del comunicado:

COMITÉ PANAMEÑO DE SOLIDARIDAD CON PALESTINA

Panamá, 02 de septiembre de 2021

COMUNICADO

El Comité Panameño de Solidaridad con Palestina, se suma a la campaña internacional contra la detención del diplomático venezolano Alex Saab y a su vez exhortamos al gobierno de Cabo Verde a cumplir lo dispuesto por el Comité de Derechos Humanos de las Naciones Unidas para evitar la extradición del diplomático a Estados Unidos.

El contexto de la detención de Alex Saab se produce cuando este se dirigía a la República Islámica de Irán, para adquirir medicamentos y equipos médicos requeridos por Venezuela para la atención de la pandemia de Covid-19 e hizo escala en la República de Cabo Verde el 12 de junio de 2020. Este hecho violatorio del derecho y las normas internacionales se corresponde a todas luces con las acciones de agresión y asedio contra el pueblo venezolano, emprendidas por el Gobierno de los Estados Unidos con el fin de afectar e interrumpir de manera abrupta, gestiones en nombre del gobierno venezolano, destinadas a garantizar el derecho a la alimentación, la salud y otros derechos básicos fundamentales del pueblo venezolano.

La práctica de capturar a ciudadanos de otros Estados en terceros países bajo acusaciones fabricadas por las agencias policiales estadounidenses, se ha convertido en una conducta conocida y peligrosa. Cuando las condiciones no permiten a Estados Unidos destruir a sus adversarios por la violencia pura y directa, aplican todos los modos posibles de la guerra de desgaste, buscando l destrucción moral y espiritual de los individuos y pueblos que se atreven a enfrentarlos. Por eso toda la solidaridad a Alex Saab y su familia es importante.

Las mujeres y los hombres identificados con las causas de los pueblos que luchan por justicia, paz, independencia y soberanía, estamos convocados a sumamos a esta campaña por la liberación de Alex Saab, ciudadano venezolano de raíces palestinas.

Gilberto A. Solis González

Coordinador General

Comité Panameño de Solidaridad con Palestina