Consecomercio
Foto: Lechuguinos.com

Consecomercio repudió nuevo aumento salarial integral que protegerá al pueblo de la guerra económica

Debido al incremento salarial anunciado el 30 de abril  por el presidente Nicolás Maduro, la presidenta de Consecomercio, Cipriana Ramos, expresó que “el aumento no sirve” y consideró que lo primero que debe hacerse es intentar bajar la inflación para poder tener poder adquisitivo, aunque no propuso de qué manera pues siempre apuesta al saboteo de las medidas de protección al pueblo que adopta el Primer Ejecutivo.

El Ejecutivo informó que el salario mínimo a partir de este 1ero de mayo será de: 65.021 bolívares, el bono alimenticio será de Bs.135.000, razón por la cual, Ramos señaló que “El trabajador no necesita incremento, necesita seguridad social, medicinas y comida”.  

 Cabe comentar que este nuevo incremento salarial es con el fin de garantizar  que los venezolanos un mejor índice económico de igual manera es de resaltar que durante la Revolución Bolivariana se han creado 5 millones de puestos de trabajo, e indicó que en su gestión durante estos 4 años han sido creados 1,2 millones empleos.

De esta manera la presidenta de Consecomercio insistió en la matriz de que las medidas económicas que el Gobierno ha aplicado sólo buscan “el cierre de las empresas”. Asimismo aseveró que “Es intencional golpear al sector empresarial, generar la destrucción de la economía privada, la Constitución establece que el Gobierno debe ayudar al sector privado pero hace todo lo contrario”.

Consecomercio siempre ha estado de espaldas al pueblo y esta vez no sería la excepción, rechazan un aumento porque ellos abogan por los dueños de empresa y no por el pueblo de a pie que se ha visto afectado con la guerra económica que la misma derecha que Consecomercio representa ha sembrado en el país.

Redacción Lechuguinos