EEUU
Foto: Lechuguinos.com
Compartir

La ex consejera de Seguridad, Condoleezza Rice, admitió que EEUU sólo buscaba derrocar a Hussein en su invasión a Iraq

A pocos días del aniversario número 14 de la operación militar a Iraq por parte del ex presidente de EEUU, George W. Bush en 2003, la ex Consejera de Seguridad para aquella época, Condoleezza Rice, afirmó que el imperio norteamericano nunca buscó llevar la democracia al país oriental, sino derrocar al presidente electo Sadam Hussein.

Durante el 2003, el Gobierno de EEUU liderado por George W. Bush, inició una terrible invasión a Iraq bajo la premisa de que llevaría la democracia a ese país y  con la excusa de que en el mismo había armas de destrucción masiva que debían ser eliminadas, aunque tiempo después se demostró que no existían tales armas.

Contradiciendo los pretextos de EEUU, la exfuncionaria Rice, durante una reunión en el centro de investigaciones Brookings Institution, declaró: “no fuimos a Iraq para llevar la democracia, fuimos para derrocar a Saddam Hussein… Era un problema de seguridad”, cuando antes, defendía a capa y espada las decisiones por parte del imperio estadounidense de invadir un país legítimamente democrático.

En el mismo orden de ideas, estas declaraciones por parte de Rice evidencian totalmente la certeza de tomar a EEUU como un invasor, colonizador e intervencionista sobre países que le sean de “interés”, sin buscar ningún beneficio para la nación, sino para sí mismos, como lo fue con Vietnam, con Iraq, con Libia, con Siria y como sigue intentando hacer con Venezuela.

Finalmente, cabe destacar que investigaciones cifran en más de dos millones el números de personas muertas producto de la operación militar por parte de EEUU a Iraq desde 2003, que al fin admiten que no fue por “democracia” sino por “derrocamiento”, indicando firmemente la certeza de que, en la actualidad, buscan lo mismo para con el Gobierno Constitucional de Nicolás Maduro y para la población venezolana.

 

Redacción Lechuguinos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here