El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela, Diosdado Cabello, aseguró que luego de los resultados del pasado 21 de noviembre llegó “la hora de hacer política” y dejar atrás la violencia.

«En política se usan los argumentos para convencer, llegó la hora de hacer política, de dejar el tira piedrismo atrás, ahora toca ir a la calle con argumentos y decir ‘esta es mi propuesta’ a un sector del país y convencerlos con argumentos», aseguró Diosdado Cabello durante el acto de juramentación del gobernador reelecto del estado Guárico, José Vásquez.

En este sentido, enfatizó  que durante los pasados comicios la paz y la tolerancia fueron los grandes triunfadores, al tiempo que recalcó que el reconocimiento al adversario, “el reconocimiento a la victoria de alguien» es parte del juego democrático.

Ante ello, exigió el respeto a los ganadores y ganadoras electas y el llamado fue a que cada quien debe sumir el rol que le corresponde ante los resultados electores. «Por ejemplo en donde gana el chavismo es lógico tener una o varias oposiciones, ahora en donde gane la oposición, el chavismo debe convertirse de manera inmediata en la contraparte, el Gran Polo Patriótico (GPP) debe convertirse en la contraparte», apuntó.