Mercedes Malavé ex presidenta de copei Directv
Foto: Lechuguinos.com

Mercedes Malavé, ex presidenta de Copei, le cayó la boca a los escuálidos y pese a ser opositora reconoció que cese de Directv es culpa de sanciones gringas.

Mercedes Malavé, expresidenta del partido Copei, aseguró que el origen del cese de operaciones de Directv en Venezuela está en las sanciones impuestas por la administración Trump contra Venezuela, algo que, a la postre, acabará beneficiando al Gobierno del presidente Nicolás Maduro.

«No tengo la menor duda de que terminará favoreciendo a Nicolás Maduro. (…). La experiencia histórica nos dice que hay que buscar una solución inteligente», expresó durante una entrevista con el periodista Vladimir Villegas.

A esta última crítica velada a sus compañeros filas, sumó otras relativas al empeoramiento de la situación del país derivadas de los desaciertos de la oposición y a la reciente incursión mercenaria del pasado 3 de mayo.

Sobre lo primero, recordó que hace un par de años la oposición convocó a la abstención en los comicios en los que resultó reelecto el presidente Maduro, bajo la oferta de que ello impulsaría un cambio político en el país y eso no ha ocurrido.

“Se nos dijo que si nos absteníamos iba a haber un cambio en Venezuela. La situación no solo no ha mejorado, sino que estamos mucho peor», señaló Malavé.

Sobre lo segundo, descarta que estas acciones –que valoró como «conspiraciones internacionales»– sean el camino apropiado para producir ese viraje al que aspiran quienes se oponen al Gobierno Bolivariano, puesto que, en su parecer, antes que ayudar, empeoran la situación y abren la compuerta para un juicio internacional bajo la acusación de injerencia extranjera que perfectamente podría ser ganado por el Gobierno Bolivariano, tal y como ocurrió en su día con el gobierno sandinista de Nicaragua frente a la agresión de los Contras.

En su lugar, la expresidenta de la tolda verde considera que los partidos políticos deben concentrarse en debatir internamente cómo tejer nuevamente una estructura política sustentada en ideales democráticos. «Quien convoque debe ser un grupo colegiado, plural, inclusivo», dijo, si bien reconoció que Copei no está en capacidad de hacerle frente a esa tarea.

Finalmente, Mercedes Malavé, en oposición a quienes celebran la persecución de Estados Unidos a buques iraníes con los que se pretende paliar la escasez de gasolina en el país, sostuvo que el abastecimiento de combustible es un asunto humanitario y que debe ser tratado como tal.

Redacción Lechuguinos-LaIguana.TV