El equipo de abogados defensores de Alex Saab negó, a través de un comunicado, que el diplomático venezolano haya “colaborado” de alguna manera con el departamento de justicia de Estados Unidos y las autoridades de ese país.

“El único propósito de las reuniones con el Departamento de Justicia y los agentes de las fuerzas del orden público de Estados Unidos era confirmar que ni él ni las empresas asociadas con él habían hecho nada malo”, reza el escrito de la defensa de Alex Saab que hizo público la esposa de diplomático, Camilla Fabri, a través de su cuenta Twitter.

Además, el equipo de abogados del Enviado Especial de Venezuela en Irán detalló que los referidos encuentros se llevaron a cabo con el pleno conocimiento del gobierno venezolano encabezado por el Presidente Constitucional, Nicolás Maduro.

En este sentido, subrayó que la divulgación del documento, a petición del Departamento de Justicia, no es más que un intento de perjudicar los intereses de nuestro país, además de buscar debilitar la solidez de la relación entre Alex Saab y Venezuela.

Destacó que estas nuevas artimañas sólo “evidencian aún más la debilidad de las acusaciones penales formuladas contra él”.

“Alex Saab sigue siendo un ciudadano leal y diplomático de la República Bolivariana de Venezuela y nunca hará nada que perjudique los intereses del país y del pueblo que tanto le ha dado”, reitera el comunicado.