El subsecretario de seguridad ciudadana, Wuilmer Chauran, y 4 altos cargos de la policía del estado Bolívar fueron apresados, en el marco de la operación Mano de Hierro, por estar involucrados en diversos hechos de corrupción.

Además de Chauran fueron aprehendidos Franklin González, jefe del Servicio de Investigación Penal de la Policía del estado Bolívar (Sipeb); Emilio García, director general de la PEB; Héctor Fuenmayor, comisionado de la PEB; y José Zamora, funcionario de la Dirección de Inteligencia y Estrategia Preventiva (DIEP) en Caroní, como parte de las acciones de la operación Mano de Hierro que adelanta el Gobierno Nacional para combatir la delincuencia organizada y la corrupción.

Adicional a estos detenidos, efectivos de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim) en Ciudad Guayana capturaron a otros 14 policías, también de Bolívar, por estar presuntamente involucrados en delitos de corrupción y malas prácticas policiales.

Los detenidos fueron identificados como Oswaldo Ramos Flores, Jorge Luis Oliveros Guerrero y José Gregorio Hernández Núñez. También, Luis Enrique Perdomo; Gerardo José Freire Méndez.

Así como Jonathan José Morey Alba, Petras Isabel Rosales Álvarez, Carlos Alberto Doble Contreras, Marco Antonio González Oubid. Iván Eduardo Hernández Núñez, José Gregorio López Vásquez, Yiron José Marcano Bracho. Finalmente, Neomar Jesús Crespo Vallenila y José Amanzul Zamora Yánez.