La mayoría de las medidas coercitivas unilaterales impuestas por el imperialismo a nuestro país buscan atacar el sector económico para tratar de maniatar el funcionamiento del Estado venezolano, aseguró la vicepresidenta ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez.

«Se ha pretendido maniatar el funcionamiento del Estado venezolano, cuando el 17% de la 502 medidas coercitivas unilaterales, está relacionado al ejercicio de la función pública del Estado venezolano», puntualizó Delcy Rodríguez durante la presentación, ante la Asamblea Nacional, del presupuesto de la nación para el año 2022.

Durante su intervención frente al parlamento la alta funcionaria detalló que el 24% de las sanciones impuestas por el imperio va dirigido al sector financiero y un 21% a la industria petrolera.

En este sentido, resaltó que a pesar de los ataques a nuestra economía el Bolívar sigue siendo la principal moneda de cambio en nuestro país , al tiempo que destacó que El 80 por ciento de los pagos que se hacen en el circuito económico nacional se realizan en Bolívares.

De igual manera, detalló que dentro del presupuesto nacional para el próximo año se está privilegiando el uso del Bolívar por encima de otras monedas.

«Nosotros hemos visto como esos mismos apátridas que han promovido sanciones en contra de nuestro país pretenden sumar a Venezuela a la lista de las únicas tres naciones del mundo que tienen su economía dolarizada. Ese  (dolarizar) sería el peor error que nosotros pudiéramos cometer»,  aseguró la vicepresidenta de la República.