El gobierno de Estados Unidos, como parte de la flexibilización de las sanciones en contra de Venezuela, autorizó que empresas petroleras gringas y europeas puedan reiniciar sus operaciones en el país, confirmó la vicepresidenta ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez.

A través de una serie de mensajes publicados en su cuenta Twitter, Delcy Rodríguez, expresó las aspiraciones de Venezuela que esta decisión del imperialismo sea el inicio del camino que lleve al levantamiento absoluto del criminal bloqueo económico que tanto daño a causado a nuestro país.

“El mundo sabe que Venezuela ha dado sus primeros pasos en el camino para la recuperación económica con esfuerzo propio, denunciando y superando las sanciones ilegítimas y el bloqueo inhumano. Nuestro pueblo se siente orgulloso del trabajo y los logros de los últimos tiempos”, trinó la alta funcionaria.

Por otra parte, reiteró la voluntad del gobierno de Nicolás Maduro de promover de forma incansable el diálogo con actores políticos nacionales e internacionales, siempre apegado profundos valores democráticos.