Con el segundo secuestro del enviado especial de Venezuela, Alex Saab, Estados Unidos logró sabotear el diálogo que mantenía el gobierno de Nicolás Maduro y la oposición en México, aseguró la vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez.

Luego de ejercer su derecho al voto este domingo, Delcy Rodríguez, reiteró que con esta agresión a Alex Saab el gobierno estadounidense violentó de manera flagrante la Convención de Viena y el Derecho Internacional.

“Estamos acostumbrados, lamentablemente, a ese comportamiento unilateral del hegemón del mundo, siempre hacia el desprecio de la legalidad internacional, siempre hacia el desprecio del Derecho Internacional; y allí está, ellos golpearon duramente el diálogo”, destacó.

Sin embargo, la alta funcionaria venezolana resaltó los constantes llamados al dialogo hechos por el presidente de la República, Nicolás Maduro, para asegurar la paz en nuestro país.

“Porque él (Nicolás Maduro) sabe que es el camino la unión nacional para resolver nuestras diferencia y nuestras diferencias. Que seamos los venezolanos y las venezolanas los que decidamos”, resaltó la vicepresidenta.