Lo importante de la jornada electoral del este domingo 21 de noviembre es lo que decida el pueblo  y no lo que diga la delegación de la Unión Europea, aseguró el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Diosdado Cabello.

«Nosotros hemos insistido que ellos (la UE) ya tienen listo ese informe (…) la verdad a estas alturas lo que puedan decir estos organismos e instancias que todavía creen que nosotros somos colonia no nos importa mucho, aquí lo más importante es la participación y expresión de nuestro Pueblo», expresó Cabello desde la Escuela Básica Rafael María Baralt del estado Monagas.

En este sentido, indicó que el país espera que en esta ocasión la oposición asuma los resultados y no utilice el argumento del fraude, como siempre hacen, para  evitar reconocer su derrota. Al mismo tiempo recalcó que si el Psuv llegase a perder en algún estado reconocería, inmediatamente, los resultados.

«Nosotros que esperamos de ellos, de la oposición, que tengan la delicadeza de asumir que cuando usted va a unas elecciones, usted va dispuesto a aceptar los resultados que diga el árbitro, que no es la UE, es el CNE, y los resultados deben ser respetados por todas y todos», expresó Cabello.

Por otra parte, el también diputado a la Asamblea Nacional indicó que el pueblo venezolano quiere que hayan cambios “en paz y democracia”. En este sentido, indicó que si hubiese algún voto castigo sería en contra de la oposición quienes “abandonaron a su gente, para quienes se fueron (…) y ese no es el chavismo”.