Venezolanos
Foto: Lechuguinos.com
Compartir

Venezolanos no olvidan acta constitutiva del gobierno de facto de Pedro Carmona Estanga y sus firmantes que violaron constitución yéndose en contra del pueblo

Algunos venezolanos son de memoria corta, es por ello, que debemos recordar los actos dictatoriales de la conspiración de la burguesía criolla y extranjera que a través de las empresas de comunicación enajenaron al pueblo opositor y atentaron contra las instituciones del estado Venezolano, por ende contra el Presidente de la Republica del momento Hugo Chávez Frías, además del pueblo que le apoyaba. Montándose en el poder  Pedro Carmona Estanga y sus secuaces firmantes. Es importante destacar que este golpe nace de la rebeldía de las herencias de PDVSA, con sus intereses trasnacionales, y como siempre estuvo manejado por los yankees.

Los hechos relatados por el periodista y profesor universitario Carlos Zavarce, dimite sus impresiones sobre los sucesos acaecidos en el golpe de estado del 2002, que en ese momento fue uno de los funcionarios asignados para cubrir el suceso “La crisis del 11 de abril inició porque la Policía Metropolitana (PM) entró a Puente Llaguno desde el norte y desde el sur de la capital para consumar el golpe de Estado.”

Además,  comentó que cuando la Policía Metropolitana comenzó a disparar contra las personas que estaban en Puente Llaguno se pudo observar que francotiradores habían iniciado el asesinato de manifestantes venezolanos con tiros de gracia en la cabeza, asimismo se logró divisar personas infiltrados que tenían unas especies de punzones con agujas muy largas con la cual pinchaban a la gente y a los pocos minutos se podían ver sangrar y caer en el pavimento.

Zavarse, explicaba también “Recuerdo que durante los hechos de 2002 se montó una carpa médica en los patios del Palacio de Miraflores. Ese detalle fue interesante porque tuvimos que cargar personas heridas hacia allá. Los funcionarios de la Defensoría del Pueblo vimos caer una muchacha embarazada, un francotirador estaba debajo de una tarima montada al frente de Miraflores y le disparó. Fue realmente triste porque cayó muerta debajo de los barrotes, no hubo manera de salvarla.”

Son innumerables los relatos de los hechos violentos promovidos por la derecha venezolana, hechos trajeron resultaron en 19 personas asesinadas y más de 70 heridas, coincidencia a lo acaecido desde marzo de este año ¡Recordar es vivir!

Es por ello, que es importante destacar el preámbulo del Acta constitutiva del gobierno de facto de Pedro Carmona Estanga y sus firmantes “El pueblo de Venezuela fiel a su tradición republicana, a su lucha por la independencia la paz y la libertad, representado por los diversos sectores organizados de la sociedad democrática nacional, con el respaldo de la Fuerza Armada unido en un acto patriótico de reafirmación y recuperación de la institucionalidad democrática para reestablecer el hilo constitucional y haciendo uso de su legítimo derecho a desconocer cualquier régimen, legislación o autoridad que contraríe los valores, principios garantías democráticas consagrado en el artículo 350 de la Constitución del 30 de diciembre de 1999”

La mencionada Acta fue violada por ellos mismos, al ir en contra de los  venezolanos que eligieron a Chávez como su presidente, otros de las violaciones fue la agresión al soberano, aquí se les olvidó la paz y la libertad. Jamás contaron con la mayoría de la Fuerzas Armadas, sino con un grupúsculo de militares apátridas, que salieron corriendo cuando el pueblo retomó la democracia en el país.

Sin poder obviar el artículo 350 que reza “El pueblo de Venezuela, fiel a su tradición republicana, a su lucha por la independencia, la paz y la libertad, desconocerá cualquier régimen, legislación o autoridad que contraríe los valores, principios y garantías democráticos o menoscabe los derechos humanos” este artículo se lo llevaron por los cachos estos apátridas, al instaurar un gobierno de facto. ¿será por eso que le temen a la Constituyente?

 

Redacción Lechuguinos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here