ELN - Santos
Foto: Lechuguinos.com

Mercenarios estadounidenses y las agrupaciones Terrroristas Armadas Narcotráficantes  de Colombia (Tancol) son usadas por el gobierno de Iván Duque para intentar perturbar la paz en la frontera con Venezuela, reconoció un desertor de estas agrupaciones delictivas en un video que se viralizó en las redes sociales.

En el referido audiovisual replicado por la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) a través de su cuenta Twitter, se muestra como este ex miembro de la FARC identificado como Nelsón Sánchez, alias Maximiliano García, detalla cómo a los mercenarios estadounidenses y delincuentes colombianos se les asignaba misiones de asesinar miembros de los Consejos Comunales en Venezuela para responsabilizar al Gobierno Revolucionario.

https://twitter.com/PrensaFANB/status/1483794742156554242

«A nosotros no decían que iba a llegar el momento en donde ibamos a tener que matar a presidentes de juntas en Colombia y voceros de Consejos Comunales en Venezuela. Si el trabajo se hacía en Venezuela le echabamos la culpa al gobierno y si es en Colombia al ELN», confesó.

De igual manera, explicó como las autoridades del vecino país actúan para “poner en combate” a los mercenarios.

“Ellos llegaban normalmente de noche en helicópteros. Una vez llegaron 26 mercenarios y los recibió el camarada Genechicula que es quien tiene el contacto con el ministerio de la defensa de Colombia. A ellos los agarra el camarada Jaime y le da la misión de destruir cualquier grupo que huele a revolución”, resaltó.

Además, detalló que en esa ocasión había dos mercenarios que eran “gringos” porque por el idioma que hablaban no se entendían lo que decían.

De igual manera, relató que para las operaciones de exterminio las TANCOL y los mercenarios reciben armas y dotación táctica especializada.