La Asamblea Nacional aprobó, este martes,  en segunda discusión el proyecto de reforma a la Ley del Tribunal Supremo de Justicia la cual contempla, entre otras cosas, la reducción del número de magistrados que conforman al máximo tribunal del país.

De igual manera, resalta en la reforma a la Ley del Tribunal Supremo de Justicia que, luego de la promulgación de este instrumento legal, los magistrados serán escogidos por la Asamblea Nacional y estarán vigentes por un período de 6 años.

Otro dato importante acerca de esta ley sancionada es que no representa para la República ningún tipo de impacto económico, de tal manera que no influirá en el presupuesto público.

Durante la discusión el Diputado por el Gran Polo Patriótico Simón Bolívar (GPPSB) y presidente de la Comisión Especial para la Revolución Judicial, Diosdado Cabello Rondón, puntualizó que esta reforma busca adaptar la legislación a los nuevos tiempos y necesidades.

En este sentido, recalcó que la Revolución Judicial busca hacer un sistema mucho más ágil que garantice a los ciudadanos su derecho a la legítima defensa la presunción de inocencia y condiciones esenciales como la preservación de sus derechos humanos.

“Hay errores, inconvenientes y para eso son las reformas. Nuestro trabajo es volver a revisar. Por eso entregamos hoy una propuesta consultada por todos los que quisieron participar”, detalló Cabello al tiempo que detalló que nuestro sistema judicial, comparado con el de hace 25 años, ha dado un salto exponencial.

Por su parte, luego de la aprobación del referido instrumento legal, el presidente del parlamento, Jorge Rodríguez, detalló que éste hecho legislativo representa un hito histórico. “Hoy es un día histórico para la revolución judicial”, dijo.