vuelo espia gringo
Foto: Lechuguinos.com
Compartir

Un nuevo vuelo espía gringo, en territorio venezolano fue detectado por Comando de Defensa Aeroespacial Integral de la FANB

El Comando de Defensa Aeroespacial Integral (Codai) de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) denunció el ingreso ilegal al espacio aéreo venezolano de un avión de Inteligencia Estratégica RC135 de la Fuerza Aérea de Estados Unidos (Usaf, por sus siglas en inglés), lo que representa un nuevo vuelo espía gringo.

El Codai informó que este nuevo hecho –igual que los anteriores- viola todos los protocolos aeronáuticos internacionales. En ese mismo sentido, la Fuerza Armada venezolana señaló que este tipo de situaciones crean condiciones de inseguridad en la Región de Información de Vuelo (FIR) al norte de Venezuela.

“Denuncia: EEUU insiste en crear condiciones de inseguridad en la Región de Información de Vuelo (FIR) al Norte de Venezuela. Hoy vuelve a ingresar a la misma con un avión de Inteligencia Estratégica RC135 USAF sin cumplir protocolos aeronáuticos internacionales”, informó  a través de su cuenta de Twitter.

En las últimas semanas se han registrado varios incidentes de este tipo. El Codai notificó que el pasado 9 de octubre hubo un ingreso ilegal de una aeronave de iguales características, un RC135 de la Fuerza Aérea de EEUU en el espacio venezolano.

Por su parte, el Gobierno del presidente Nicolás Maduro detalló que durante el mes de septiembre 54 aeronaves con siglas estadounidenses violaron el espacio aéreo nacional. Uno de los aviones detectados fue un EP-3 que estaría “haciendo exploración radioeléctrica” en la zona norte de Venezuela, según informó el comandante del Comando Estratégico Operacional de la FANB (Ceofanb), almirante en jefe, Remigio Ceballos.

Redacción Lechuguinos-LaIguana.TV

2 Comentarios

  1. hasta cuando tanta paciencia,bajarlo a tierra o derrribarlo y listo un solo problema ,vamos a seguir con titulares como este,otro avión espía estadounidense en territorio venezolano, plomo y se acaban las provocaciones de esos gringos del carajo, parece que hace falta bolas para tomar una desicion de ese tipo,alguien tiene que hacerlo, que vamos a esperar que nos ataquen dormidos a las 2 de la mañana de cualquier día, señores ALERTA CON ESTOS CRIMINALES, LOS GRINGOS NO JUEGAN , alli queda eso.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here