La Policía de EE.UU. arrestó a un hombre en Los Ángeles que recurrió a las redes sociales para amenazar con un tiroteo masivo si Joe Biden gana la Presidencia.

El Buró Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés) informó mediante un comunicado emitido el viernes de que está al tanto de amenazas en línea realizadas por un hombre que vive en Los Ángeles, quien aseguró, en plena proceso de conteo de los votos, que realizaría un tiroteo masivo si el candidato demócrata y el exvicepresidente, Joe Biden, gana la contienda, celebrada el pasado 3 de noviembre.

“El tema está siendo investigado actualmente por funcionarios estatales. El Gobierno no ha realizado ningún arresto ni presentado cargos en este momento. No hay amenaza conocida a la seguridad pública basada en este incidente”, indica el texto. No obstante, las autoridades se negaron a expresar detalles sobre el caso.

Según informó el diario estadounidense The Los Angeles Times, el hombre fue investigado por miembros de un grupo de trabajo dirigido por agencias policiales federales y locales, y fue detenido por una unidad antiterrorista que busca posibles casos de amenazas terroristas nacionales.

Fuentes familiarizadas con la investigación, pero no autorizadas para revelar detalles, dijeron que los investigadores pueden usar un control de salud mental para detener al hombre.