Conindustria-sanciones-EE.UU.
Foto: Lechuguinos.com
Compartir
  • 469
    Shares

Alto funcionario gringo aseguró que su país asumiría otras medidas siempre y cuando haya cambio de gobierno en Venezuela

El subsecretario de Estado adjunto para Asuntos del Hemisferio Occidental, Michael Fitzpatrick, informó el pasado lunes que EE.UU. esta dispuesto a levantar las sanciones económicas a Venezuela, siempre y cuando exista un cambio de gobierno, en otras palabras, de ganar la extrema derecha, caso que les favorecería, para hacer de las suyas.

Asimismo, el alto funcionario comentó que “Con mucho gusto revertiríamos esas sanciones financieras cuando el gobierno o los funcionarios cambien su rumbo».

El subsecretario comunicó que EE.UU. no recompensará “malas conductas”, ni será “cómplice” del “saqueo” por parte de los gobernantes venezolanos.

Fitzpatrick aseveró que es falso que el declive de la economía venezolana se deba a las sanciones impuestas por el gobierno gringo “Es un argumento falso porque el colapso de la economía venezolana es muy anterior al inicio de las medidas económicas de Estados Unidos contra el régimen, que recién comenzaron a aplicarse en agosto pasado

Cabe destacar que el gobierno yankee, en los últimos meses, ha aplicado sanciones económicas fuertes al pueblo venezolano e indicando que estas medidas son para salvaguardar, la institucionalidad del país y golpear al gobierno. Aun cuando la realidad es otra.

Para finalizar el alto funcionario declaró que «Los orígenes de esta crisis política y económica están, de hecho, en decisiones políticas y económicas del régimen. No ha habido un terremoto o un tsunami» intentando justificar las acciones del su gobierno que mantiene bloqueado más de mil 200 millones de dólares a nuestro país, necesario para la compra de alimentos y medicinas.

 Redacción Lechuguinos

1 Comentario

  1. Entonces sigan Uds. con sus sanciones, que el pueblo Venezolano seguirá resistiendo sus cobardes e hipócritas intenciones. Y como dijo nuestro comandante eterno, desde Venezuela Patria digna, libre y guerrera: !Vayanse al carajo yankees de mierda, bastante pueblo hay aqui, bastante cojones hay aqui¡.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here