Foto: Lechuguinos.com
Compartir
  • 36
    Shares

Juan Manuel Santos acepta que los acuerdo con la FARC se han retrasado un poco, pero no indica las razones de peso de parte de su administración

El mandatario neogranadino, Juan Manuel Santos, sotuvo una reunión en con su gabinete ejecutivo, para tratar el Posconflicto, para tratar el el proceso de paz con la FARC y declaró que ha tenido “problemas y retrasos” para llegar a un feliz acuerdo, entre las partes, según reseña de agencia EFE.

Asimismo, santos aceptó que “Por supuesto que hemos tenido problemas y retrasos. Muchos de estos retrasos se deben a demoras por parte de las propias Farc. Otros retrasos, lo reconozco, por falta de articulación nuestra”

Todas estas declaraciones fueron dadas por el ejecutivo colombiano en la Casa de Nariño, sede del Ejecutivo, junto al vicepresidente, Óscar Naranjo y en compañía de ministro del Interior, Guillermo Rivera; la canciller, María Ángela Holguín, y el ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas,  y otros altos funcionarios.

Es importante recordar, que parte del retraso para concretar el acuerdo ha sido el caso de corrupción de parte de la administración gubernamental en torno a los fondos monetarios del Fondo Colombia en Paz, creado el 27 de abril del año pasado por Santos para recibir y administrar los recursos para el posconflicto provenientes del presupuesto nacional y de aportes del sector privado y la comunidad internacional.

El Fondo estuvo en el ojo del huracán por una carta que los embajadores de Noruega, Suecia y Suiza en Colombia le enviaron al Ministerio de Hacienda para hablar del manejo que se le ha dado a los recursos que sus países donaron para el posconflicto y que son gestionados a través del Fondo Colombia Sostenible (FCS), que depende de Colombia en Paz.

Sin embargo, Santos comentó que  el proceso ha “avanzado”, incluso más “que cualquiera en la historia”, y agregó que “no hay que perder de perspectiva” que se dio “15 años para cumplir con los acuerdos.

Para finalizar Santos indicó que “Nadie dijo que la paz y la reconciliación eran fáciles. Pero es el único camino sensato para los colombianos. Y hay que perseverar”

 Redacción Lechuguinos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here