EEUU
Foto: Lechuguinos.com
Compartir

Existe una campaña de persecución financiera de EE.UU contra Petróleos de Venezuela (Pdvsa)

Ernesto Villegas, ministro de Comunicación e Información, denunció que existe una campaña de persecución financiera contra Petróleos de Venezuela (Pdvsa) cuya única finalidad es acabar con las divisas de nuestro país.

De esta manera expresó que “Si el petróleo se cotizaba a 140 dólares el barril y de un día para otro se nos cae a 20, eso en cualquier hogar significa una catástrofe. Ahora, frente a esa realidad se ha sumado la persecución financiera a Pdvsa, las colocaciones de bonos de nuestra principal empresa petrolera son descalificadas por esos supuestos analistas independientes, que gracias a la investigación de New York Times se descubre que en el caso de los promotores de la guerra de Irak eran financiados por el Pentágono, promotores de la hiperinflación pintan como una panacea la dolarización, que los pueblos soberanos renuncien a su soberanía para entregársele a la moneda estadounidense”.

Asimismo exhortó a los Estados Unidos a que “desclasifique todos los documentos sobre la guerra mediática contra Venezuela y los países latinoamericanos”, de esta manera  informó este martes que en los primeros 18 años de Revolución Bolivariana creció casi cuatro veces el número de medios de comunicación.

De tal manera, emplazó a las instituciones de Estados Unidos y de otros países del mundo a desclasificar, de manera expedita, documentos que permitan develar las conspiraciones que se ciernen en este momento sobre Venezuela.

Villegas comentó que “Lamentablemente suelen pasar 15 años para que se conozcan las estrategias de desestabilización que emprenden los gobiernos del mundo –especialmente Washington- sobre algunas democracias y Estados que le resultan incómodo”.

Por lo que señaló que “algunas informaciones se desarrollan y divulgan exclusivamente a través de las redes sociales, con fines perversos, lo que puede convertirse en un peligro para los Pueblos y su soberanía y autodeterminación”, por lo que instó a ser cuidadosos y responsables en el uso de estas herramientas sobre las que no se posee ningún tipo de regulación.

 

Redacción Lechuguinos

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here