La justicia de los Estados Unidos ahora estaría inventando personajes “fantasma” para hacerlos parecer como presuntos “cómplices” en el juicio que se le sigue a Alex Saab en los Estados Unidos.

El gobierno de EEUU confirma, en un documento “filtrado” por periodista,  que no existe declaración alguna del Enviado Especial de Venezuela, Alex Saab, a ningún tipo de autoridad de ese país, aseguró la jurista Indhriana Parada.

“Joshua Goodman, un corresponsal de AP para América Latina, ha pretendido filtrar supuestos documentos donde intenta hacer creer que Alex Saab ha emitido alguna declaración. Esta vez la fiscalía emite un comunicado y en su tuit Goodman dice que Alex Saab había emitido una declaración, pero en el numeral dos de ese mismo documento, la fiscalía deja claro que el Gobierno no tiene conocimiento de una declaración por parte del diplomático”, precisó la abogada integrante del movimiento por la libertad del diplomático venezolano.

En este sentido, Parada aseguró que lo dicho por la “justicia” de EEUU echa por tierra  la campaña que emprendieron algunos medios a partir de suposiciones hechas por el corresponsal de AP que buscaban posicionar la matriz de “colaborador”.

Ante esto Parada no dudo en señalar que las acciones de Goodman y la mediática internacional busca justificar la persecución política contra el Enviado Especial de Venezuela con campañas dirigidas a dibujar una imagen de un Alex Saab «malo» y «colaborador» de las autoridades estadounidenses.

“Lo que sí es verdad es que Alex Saab es un diplomático venezolano que estaba llevando a cabo una labor humanitaria sorteando el bloqueo impuesto por Estados Unidos que sí es criminal”, sentenció.