OMS confirma que vacunados y curados pueden infectarse por ómicron

Dos posibles casos de la variante Ómicron de la Covid-19 fueron detectado, de manera preliminar en Brasil,  reseñó la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa) de la nación carioca.

De acuerdo con información divulgada por la Agencia RT, uno de los casos se trata de un hombre que el 23 de noviembre arribó al Aeropuerto Internacional de Sao Paulo-Guarulho, proveniente de Sudáfrica. Cuando el individuo y su esposa se hicieron la prueba anticovid para tomar el vuelo de regreso a África, dieron positivo al Covid-19.

Las pruebas realizadas por el laboratorio Albert Einstein se enviarán al Instituto Adolfo Lutz (IAL), «con el fin de confirmar la secuenciación genética», según detalló Anvisa este martes en un comunicado de prensa.

Es importante resaltar que, recientemente, la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha calificado de «muy alto» el riesgo general a nivel global en relación a la variante Ómicron de la Covid-19.

Desde la entidad destacan que «podría haber futuros brotes de Covid-19, los cuales podrían tener severas consecuencias» a raíz de la propagación de la nueva cepa.