En las ciudades de Miami y Nueva York continúan las protestas a favor de la liberación del diplomático venezolano Alex Saab.

Ante la falta de pruebas que demuestren que el enviado especial de Venezuela, Alex Saab, haya estado incurso en algún delito, las autoridades de Estados Unidos han recurrido a al uso de un testigo falso para tratar de sustentar el caso en contra de nuestro diplomático,  reveló la periodista, profesora y analista política internacional en el área de los derechos humanos, Laila Tajeldine.

A través de un hilo publicado en su cuenta Twitter @LailaTajeldine, reveló que Bruce Bagley, quien según él  ha lavado dinero de las empresas de Alex Saab, nunca ha tenido contacto con el diplomático venezolano, por lo que sus señalamientos constituyen una nueva artimaña del imperialismo para tratar de justificar el secuestro de quien ha fungido como un agente para burlar el bloqueo económico impuesto por EEUU a Venezuela.

“Bagley fue capturado por lavado de dinero a finales de 2020, pero a los días sale en libertad. Ahora, Bagley sale con la sorpresa que ha «lavado dinero de las empresas de Saab». El abogado del Diplomático ha afirmado que Saab nunca conoció a Bagley y no ha trabajado con él”, trinó Tajerldine.

Asimismo, la analista detalló que este “testigo estrella” ha mantenido estrechos vínculos con el FBI y la DEA para quienes ha trabajado durante años como consultor.

“Lo presentan como un profesor universitario, pero realmente Bruce Bagley ha sido por muchos años Consultor del FBI y del Centro de Coordinación mundial del Narcotráfico (DEA). Además, ha sido consultor de agencias de EEUU y testigo del Congreso. Su compromiso es indiscutible”, escribió.

Asimismo, aseguró que estas nuevas acusaciones, carentes de veracidad, son parte de una campaña de desinformación que está en curso a través de medios transnacionales para dar visos de legalidad al proceso judicial sesgado que se le sigue a Alex Saab.

“Medios transnacionales han afirmado que el Diplomático Alex Saab «esta colaborando con las autoridades de #EEUU». Esto es sin duda una trampa mediática. Alex Saab, a través de su abogado, ratificó la falsedad de la información, Saab ha sido y será leal a su Patria”, concluyo Tajeldine.