FANB advierte sobre campaña de fake news que orquestan en Apure para desestabilizar

EEUU pretende mostrar supuestos “éxitos” en su lucha por asfixiar países a los cuales sancionó en nombre de la democracia  presentando hechos de vieja data como actuales y para tal fin se vale de agencias internacionales de “noticias”, aseguró el viceministro de Políticas Antibloqueo de Venezuela, William Castillo Bollé.

A través de un hilo publicado en su cuenta Twitter William Castillo Bollé denunció una nueva operación de propaganda en contra el país, en donde la agencia Bloomberg informó la supuesta incautación, por parte de EEUU, de 1.1 millones de barriles de petróleo que venían en cuatro barcos desde Irán hacia Venezuela.

En este sentido, Castillo resaltó que esa información data de julio de 2020 y que es presentada en este momento como reciente, citando un comunicado del Departamento de Justicia de Estados Unidos.

“La verdad es que: El Comunicado gringo es un refrito de acciones cometidas por EEUU en 2019-2002. El 20 Jul. 2020 efectivamente -en un acto de piratería- EEUU abordó cuatro barcos de bandera internacional y se robó 1,1 millones de barriles de combustible con destino a Venezuela”, trinó.

Resaltó que  de este fake news no se hizo eco alguna otra agencia de noticias y su divulgación se hizo a través de las redes sociales de algunos fanáticos opositores.

https://twitter.com/planwac/status/1468636486820052997