El Enviado Especial de Venezuela Alex Saab reiteró en una conmovedora carta que es “un patriota y un hijo agradecido de Venezuela".

Como pago por emitir un testimonio falso en contra del enviado especial de Venezuela, Alex Saab, el testigo estrella de la fiscalía norteamericana, Bruce Bagley, recibió una pena mínima de 6 meses en una causa que se le seguía por mentir a favor del alcalde colombiano Juan Francisco Gómez Cerchar vinculado con el paramilitarismo.

El “testigo estrella” del Departamento de Justicia estadounidense en contra de Alex Saab, había asegurado en un documento notariado en el año 2015 que “según sus estudios e investigaciones” Gómez no tenía vínculos con el paramilitarismo colombiano, versión que cambió este año al demostrarse la culpabilidad del alcalde colombiano, señalando que nunca había conocido al acusado y pidiendo clemencia al tribunal por no señalar que efectivamente sí existían los nexos.

Pese a su cuestionada credibilidad, el llamado “testigo estrella” de la justicia estadounidense se declaró culpable de “lavado de dinero” y aseguró haber recibido dinero por parte de Alex Saab, a quien también acusa de haber colaborado con las autoridades de EEUU, años previos a su secuestro.

Estos señalamientos han sido rechazados por el diplomático venezolano quien, a través de un documento presentado por medio de su defensa, ha rechazado rotundamente conocer a Bagley y/o a ver trabajado con Estados Unidos para perjudicar los intereses de Venezuela.

Este interese de la “justicia” norteamericana en usar un testigo tan desprestigiado obedece a que no cuentan con los elementos de pruebas necesarios para sostener el cargo que mantienen contra Saab, por esta razón apelan a los falsos testimonios para poder judicializar a un diplomático protegido por lo establecido en el Convenio de Viena.