Más de un millón 300 mil personas trabajan en la organización de las elecciones regionales a realizarse este domingo 21 de noviembre, aseguró el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Pedro Calzadilla.

Durante un encuentro con el cuerpo diplomático acreditado en el país, Pedro Calzadilla indicó que, además, cerca de 300 veedores internacionales estarán presente durante el proceso electoral en donde se escogerán los alcaldes de los 325 municipios del país y 23 gobernadores.

Asimismo, en la referida actividad la máxima autoridad del Poder Electoral detalló que para la ejecución de estas votaciones se ampliaron las garantías electorales para incrementar la confianza y la transparencia en el sistema automatizado.

Explicó que entre las garantías entregadas se encuentra el aumento de las auditorias y la ampliación del proceso de postulaciones para los candidatos de las diferentes organizaciones con fines políticos del país.

«En la página web del CNE se encuentran todas las actas de las auditorías que se han realizado, avaladas por todas las Organizaciones con Fines Políticos», sentenció.

De igual manera, resaltó que producto de esta ampliación para medirse el 21 de Noviembre se postularon alrededor de 70 mil postulados. «Hicimos un trabajo para que estas postulaciones cumplieran con el principio de paridad de género», sentenció.