Los países que se dediquen aplicar Medidas Coercitivas Unilaterales a otras naciones deben ser excluidos del Consejo de Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), exigió la vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez.

Durante la presentación del III Examen Periódico Universal ante la ONU, Delcy Rodríguez exigió en nombre de Venezuela el cese de las medidas coercitivas unilaterales impuestas por el imperialismo a nuestro país y a otras naciones, ya que éstas constituyen un crimen de lesa humanidad.

“La voz de todos debe ser el levantamiento de las medidas coercitivas unilaterales sobre aquellos países que son víctimas de estas acciones ilícitas o ilegales que se conforman como una verdadera potencial y codiciosa arma de destrucción masiva contra todo el sistema los derechos humanos”, destacó la vicepresidenta Rodríguez.

Por otra parte aseguró que un grupo de países aliados a Estados Unidos se “coalicionaron” para vender mentiras sobre nuestro país, en este caso se refirió, por ejemplo a Brasil, quien tuvo ante la ONU una intervención claramente malintencionada contra nuestro país.

“Hoy Brasil es epicentro de la pandemia de COVID-19 en Sudamérica, ocupa el lugar número 3 a nivel mundial en número de casos y de fallecidos; mientras que Venezuela con su modelo de protección, de cuidar la salud y la vida de los venezolanos ocupa el puesto número 76”, resaltó.

Por otra parte agradeció las recomendaciones realizadas por “gobiernos respetuosos a nuestro país y a nuestro plan en nuestro Examen Periódico Universal, con total certeza pueden tener la seguridad que vamos a seguir revisando esas recomendaciones, veremos si serán incorporadas y adoptadas, pero agradecemos a los países que de buena fe han manifestado sus recomendaciones a Venezuela, siempre en el entendido de lo que ha significado para un pueblo, para un país sobreponerse a un bloqueo de la dimensión que ha conocido Venezuela en sus últimos tiempos”, manifestó.