El Consejo Nacional Electoral mostró solvencia técnica y política con los resultados obtenidos durante las elecciones del pasado 9 de enero en Barinas, aseguró el vicepresidente del CNE, Enrique Márquez.

“Esta sobrevenida elección de Barinas también permite mostrar la imagen de un Poder Electoral solvente técnica y políticamente. Hay muchos elementos que mejorar y estaremos trabajando en ellos para dar respuesta a nuestro pueblo venezolano”, resaltó el rector del CNE a través de una serie de mensajes publicados en su cuenta Twitter.

Por otra parte, Márquez quien siempre ha estado identificado con la derecha venezolana detalló que esos comicios dejaron una gran lección: “la democracia, por más imperfecta que sea, es el único camino y el voto es el único elemento en manos del pueblo para construir su destino”.

Asimismo, aplaudió la actitud cívica del pueblo barines que participó en las elecciones, al tiempo que saludó la decisión del candidato del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Jorge Arreaza, de reconocer a tiempo los resultados.