El Presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció la creación de la vicepresidencia de Ciencia, Tecnología, Educación y Salud, a fin de fortalecer el desarrollo en estas áreas.

«El país que se quede rezagado en conocimientos, educación, tecnología, ese país será esclavizado por los poderes mundiales. El país que avance en los conocimientos, educación, en la formación de su Pueblo y en el desarrollo científico y tecnológico, ese país irá a la vanguardia», enfatizó Nicolás Maduro.

Asimismo, durante una alocución este lunes indicó que la referida vicepresidenta estará a cargo de la ministra de Ciencia y Tecnología, Gabriela Jiménez.

Por otra parte, el Jefe de Estado valoró positivamente los resultados obtenidos durante la gira que lo llevó por países de Eurasia y África para profundizar la cooperación y la búsqueda de un mundo pluripolar.

«Arraigados a nuestra lucha histórica antiimperialista y emancipadora de la Patria Grande, hemos logrado grandes alianzas, cooperaciones y acuerdos internacionales, que van a contribuir con el despegue de la economía venezolana», recalcó el jefe del Ejecutivo Nacional.

Desde el pasado 7 de junio, el presidente Nicolás Maduro inició una gira internacional por países de Eurasia y el norte de África, así como países del Medio Oriente.